La Microcredencial “Personalización, Participación y Comunidad” ha echado a andar. Un espacio de encuentro, reflexión y aprendizaje compartido, organizado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Universidad del País Vasco y Matia.
En un momento de transformación de los servicios sociales, este programa nace para impulsar un modelo centrado en las personas, basado en los Derechos Humanos, la inclusión comunitaria y el ejercicio pleno de la ciudadanía, ofreciendo a profesionales y personas del ámbito de los cuidados herramientas concretas para avanzar en esa dirección.
En la inauguración participaron Maite Peña, Diputada de Cuidados y Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa; María Muñoz, Directora de Atención Residencial en Matia; Eneritz Gómez Lázaro, Decana de la Facultad de Psicología de la Euskal Herriko Unibertsitatea (EHU y Francisco Javier Leturia Arrazola, Jefe del Servicio de Gestión Integral de Centros del Departamento Cuidados y Políticas Sociales de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Este es solo el inicio de un recorrido que invita a repensar los servicios sociales y a construir, desde la práctica y la comunidad, formas de acompañamiento más éticas, participativas y centradas en la persona.